Tantos Zapatos y Sólo dos pies

Comparte y siguenos en las RRSS
  • 3
    Shares

Follow my blog with Bloglovin

Much@s somos fanáticos de la moda y vamos acumulando prendas y calzado que se va poniendo de moda temporada tras temporada, pero no tomamos en cuenta lo que ya teníamos.  Este cúmulo de pertenencias llega un momento que nos asfixia y necesitamos un cambio. Eso es lo que me sucedió a mi, y en ese momento descubrí el Método Konmari.  Fue todo un hallazgo, y está consiguiendo que mi afán consumista se convierta en conciencia de las pertenencias.  Por eso luego de hacer una limpieza profunda de las prendas de mi armario, pasé a ordenar y gestionar mis zapatos.

Mirando mis zapatos me di cuenta que tenía muchos y la primer frase que me vino a la cabeza fue: “Tantos zapatos para sólo dos pies“… Creo que cuanto más tienes menos valoras y te vas olvidando de lo que tienes y terminas utilizando siempre los mismos.

Por eso, al igual que hicimos con la ropa, tenemos que hacer con los zapatos, sacarlos todos y colocarlos en un lugar todos juntos (ya sea tu habitación, el salón o la cocina; tiene que ser un sitio donde puedas visualizarlos bien). Pero no sólo los zapatos que tenemos colocados en el zapatero para uso diario, sino todos, las sandalias de verano, las pantuflas, las deportivas que llevas al gym, esos zapatos especiales que guardas cuidadosamente en cajas entre papeles de seda, también.  Cuando digo todos son todos.

Una vez los tengamos todos a la vista, seguro que nos daremos cuenta que tenemos más de los que necesitamos y redescubriremos calzado que ni recordábamos que teníamos guardados todavía ( yo descubrí zapatos nuevos sin uso y que ahora no me los quito, que estaban en una caja por allí atrás escondidos).

Luego los tomaremos uno por uno y nos preguntaremos: ¿Lo he usado este último tiempo? ¿ me resultan cómodos? ¿están en buen estado como para seguir utilizándolos?¿ son útiles para mi estilo de vida actual? ¿ los considero fundamentales en mis looks del día a día?  Una vez analizadas estas cuestiones seguro descubriremos que desechamos más de lo que hubiésemos pensado.

Los que nos van quedando los podemos dividir en categorías : verano/invierno, de fiesta, casual, deportivo, etc.  El tema de las categorías, recuerden, que depende mucho de vuestro estilo de vida.

Luego las opciones de guardado son varias. Pero las de mejor orden, serían el colocarlos en un zapatero, en cajas bien reseñadas con el contenido del zapato que  coloquemos  dentro ( un zapato en cada caja).  No es recomendable colocarlos a todos dentro de un baúl  , que aunque en un principio los  pongamos por pares luego terminan todos revueltos,  salvo que pongamos divisiones y coloquemos los zapatos en forma vertical  y así los tengamos a todos visibles. (foto Overstock)

Aprovechando que quitamos todos los zapatos, limpiamos las zonas que ocupaban y también nos encargamos de darles un repaso al calzado.  Una vez completado el proceso verás lo bien que sienta el liberarse de esos zapatos que ya no utilizabas y verás el espacio que ahora tienes en tu zapatero, para que los zapatos que si te gustan y te hacen feliz, estén cómodos y te duren más tiempo.

Yo en estos momentos tengo los zapatos que uso más a menudo en un zapatero pequeño en la entrada y el resto de zapatos de temporada en un cajón grande bajo mi cama.  Los zapatos de verano los conservo en cajas en el altillo.

Te invito a que veas el proceso que hace un año yo he realizado con mis zapatos. Podrás verlo en mi canal Youtube Nancy Style

La próxima semana las espero con el orden de mis accesorios.

Saludos y Feliz Semana

Siguenos y comparte:
0
4 comentarios Añade el tuyo
  1. Los hombres no tenemos tantos zapatos como las mujeres, pero nuestro calzado suele ser más voluminoso y terminan ocupando mucho espacio, por lo que tú método me resulta muy útil también para nosotros, cierto ?

    1. Siempre mantener el orden hace que las cosas ocupen menos espacio y es verdad que los hombres tienen menos calzado pero suele ser bastante más voluminoso. Creo que la idea del baul con compartimentos como se ve en la foto del blog puede ser una buena opción. o sino en un cajón o zapatero bien ordenados. No recomiendo esos zapateros colgantes como los que vende Ikea para el armario porque resulta ser un poco sucio tener mezclada la ropa con el calzado. Espero esto te ayude. Saludos

  2. Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
    I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    1. Hi Jan Zac. Iam new in this world. I do all by myself. I don’t know how to incrise your money. It’s a hobbie for me.
      I see your web and is better than my blog. Perhaps I learn more seen your web.
      I hope you have success.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *