Combinando las prendas de tu armario

Comparte y siguenos en las RRSS
  • 9
    Shares

Follow my blog with Bloglovin

¡Hola Gente Linda! Ya vimos de que se trata un Armario Cápsula, su versión Proyecto 333 y las prendas básicas que pueden formar parte de este.

En el post anterior les dije que íbamos a aprender a combinar la ropa que elegimos, para formar parte de nuestro armario. Esta será una tarea fácil, si nos familiarizamos con el círculo cromático, el significado de los colores y le damos rienda suelta a la imaginación. Hoy día las combinaciones que años atrás parecían imposibles están de tendencia como combinar el fucsia y el rojo, por ejemplo-.  Así que no tengas miedo y arriesga.

Jugando con el color lograremos dar vida a nuestros looks.

Parte de estas dos reglas fundamentales.

Monocromática: combina prendas del mismo color o de tonos de la misma paleta de colores (algo muy en tendencia y que no falla). Como el gris plomo y el negro, el marrón y el beige, el azul claro con el azul oscuro, el rosa con el fucsia.

Contraste: si eres un poco más arriesgada, prueba combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea opuesto con el otro. El azul rey con el naranja, el amarillo con el morado, el verde con tonalidades rosas, etc.

Negro, gris, beige y blanco

Son los llamados colores neutros o comodines, y son indispensables en los guardarropas. Combinan muy bien con la mayoría de los colores y entre sí.

El negro lo puedes usar en eventos importantes, también es recomendable emplearlo como color complementario, para resaltar la tonalidad de otro color.

Al combinar el blanco con cualquier color de la paleta cromática, conseguirás un look con mucha luz, y ahora que se va acercando el buen tiempo, tendemos a usar colores claros, así que no olvides incluirlo en tu armario.

El azul, suele ser un color ligado a la tendencia ejecutiva, se relaciona con el trabajo, pero también lo tomamos muy en cuenta al formar los looks náuticos. Suele quedar muy bien combinado con tonos rojizos, el gris y el beige.

Los tonos tierra son ideales para las personas, que, como yo, necesitamos vestir colores cálidos y empolvados. El color arena o el camel pueden hacer las veces de blanco o gris y combinan perfectamente con cualquiera de los colores mencionados anteriormente. Son tonos a los que recurro mucho para crear mis looks y suelen quedar bien tanto en looks sports como en estilos más elegantes.

El verde es tendencia esta primavera, más precisamente el Verde Arcadia PANTONE 16-5533 Es una tonalidad fría de verde así que le suele quedar bien a las pieles Invierno y Verano. Al verlo, en seguida se nos ocurre mezclarlo con el blanco o el negro, y eso está bien. Pero también podemos probar con marrón o beige. Y para atuendos más atrevidos, combínalo con morado, salmón, fresa o petróleo.

Además del color, hay otros elementos que se deben considerar al combinar la ropa:

 

Combina el estampado

Los estampados grandes aportan volumen, por lo que estos no favorecen a las personas de contextura gruesa ni a las de baja estatura. Los estampados pequeños causan el efecto contrario.

Si quieres parecer más alta, apuesta una prenda de cuadros grandes tipo Vichy con otra que contraste. Pero, si quieres adelgazar tu figura, usa un Tweed Harris o Príncipe de Gales, prenda de cuadros pequeños, con alguna otra que la misma gama de color.

Las rayas verticales estilizan el cuerpo y aportan elegancia; mientras que las rayas horizontales dan la ilusión de sumar kilos a quien las porta.

Los lunares o topos son un clásico, y esta primavera regresan con fuerza. Elije aquellos pequeños con fondo oscuro para verte más delgada, o escoge los de fondo claro o con lunares grandes para aportar volumen a tu silueta.

Anteriormente mezclar los estampados era un error garrafal al vestirse. Hoy en día ya no es así. Ahora puedes mezclar las rayas con las flores, las flores con los lunares, los lunares con los cuadros, o como más te guste. Sí, atrévete, se consiguen looks muy originales y modernos. Eso sí, cuida de no recargarte. Con dos tipos de estampados basta.

Tips a tomar en cuenta a la hora de combinar las prendas de vestir

  • Usar prendas básicas y de colores neutros para combinar. Nunca falla.
  • No abuses del animal print o de llevar más de tres estampados.
  • Elegir accesorios de diferentes colores. Zapatos, cinturón, cartera y joyas, no tienes por qué llevar todos estos complementos a tono, ya no está en uso la uniformidad.
  • Combina solo tres colores como máximo.

Creo que con estos tips y consejos tienen como para ir tomando nota y formando vuestro armario cápsula.  ¿Qué les ha parecido?  ¿Ya saben qué colores les favorece? ¿Cuántas prendas han seleccionado para vuestro armario cápsula?  Quisiera saber sus opiniones y su proceder para compartir entre todos las experiencias en esta andadura  por el armario cápsula.

Les dejo hasta el próximo post. Pero recuerden que seguimos hablando de este tema y otros en las Redes Sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

Siguenos y comparte:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *